En la última década, el auge del video ha estado dominando la esfera digital y, hoy en día, el vídeo está en todas partes. Los usuarios están activos en plataformas de redes sociales como YouTube, y los videos continúan llenando nuestros canales de Twitter e Instagram.

YouTube hizo su debut entre las masas en el mundo digital en 2005, y la plataforma ha crecido a un ritmo exponencial desde entonces. Como pionero en la transmisión de vídeo, YouTube dio paso a otras plataformas de vídeo a lo largo de los años, como Vine, Instagram y Snapchat, algunas de las plataformas de medios sociales más utilizadas en el mundo digital.

Con el crecimiento de las plataformas de transmisión de vídeo en línea, cada vez más empresas utilizan el vídeo como una herramienta de marketing para sus campañas. Según Hubspot , en 2018 el 81% de las empresas usa el vídeo como una herramienta de marketing. Forbes también predice que el contenido en línea consistirá en un 80% de video marketing para 2019. Con un mayor acceso a herramientas y recursos, y gracias a la simplicidad de las aplicaciones y del software de edición de vídeo, las marcas y las empresas  pueden encontrar ahora maneras de reducir el costo de la producción de vídeo.

Por qué debería usar video en sus campañas de marketing

Incorporar vídeos en sus campañas de marketing puede ayudarle a diferenciar su empresa de la competencia. También es una autopista para la narración de historias de marca. El vídeo es una forma de contenido multimedia enriquecido que llega a más personas en comparación con las formas tradicionales de marketing, como pueden ser el texto y las imágenes. En el día de hoy, las marcas y las empresas deberían considerar el usar vídeo en sus campañas de marketing porque hay una gran demanda de contenido visual. En otras palabras, sus consumidores quieren ver vídeos.

 

Según Hubspot, los vídeos se clasifican según el tipo de contenido que las personas desean ver de una marca o empresa. Es una oportunidad para inspirar y apelar a las necesidades de su audiencia de una manera real y auténtica. Las principales marcas y compañías como Nike, Coca Cola, Oreo y Dove son algunas de las más exitosas cuando se trata de utilizar el vídeo como herramienta y táctica para del marketing.

 

1. Videos de productos

Crear vídeos de productos es una excelente manera de iniciar las campañas de marketing, especialmente si su marca o empresa opera en una industria más específica, por ejemplo cuando desea educar a los nuevos usuarios y potenciales clientes para ayudar a aumentar la conciencia de marca. Según Forbes, el 90% de los consumidores expresa que los vídeos de productos influyen directamente en sus decisiones de compra . Por ello es importante considerar la creación de vídeos instructivos que se puedan relacionar con las audiencias a las que se intenta llegar.

Slack refleja esto en su campaña de vídeo”So Yeah, We Tried Slack …”, que habla a su público de una manera auténtica y divertida.

Algunas ideas de vídeos de productos que puede probar incluyen demostraciones de productos, videos instructivos y testimonios o historias de clientes.

2. Contenido generado por “influencers”

El contenido de vídeo generado por usuarios de amplia influencia también es una excelente manera de impulsar sus campañas de marketing porque ayuda a generar confianza en la marca. Crear confianza en la marca es difícil cuando sus clientes confían solo en su palabra para vender su producto. Muchos clientes potenciales buscan reseñas antes de comprar su producto o servicio, los consumidores quieren saber si los productos y servicios son fiables o no y quieren asegurarse de que otros hayan comprado y usado el producto o servicio antes de que lo hagan ellos.

Por ejemplo, un número cada vez mayor de marcas y compañías, como Garnier, Audible y Olay, se asocian con algunas personas influyente en YouTube e Instagram, como Jenn Im , Claire Marshall y LaurDIY , para crear contenido patrocinado que promocione sus productos y servicios: esto también se conoce como marketing de influencias . Asociarse con “influencers” que tienen cientos de miles de seguidores en las redes sociales ayuda a las empresas a vender sus productos a audiencias comprometidas.

Algunas ideas de contenido generado por “influencers” que puede probar son reseñas de productos / servicios de clientes o marketing de “influencers” en YouTube e Instagram.

3. Redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas a la hora de planificar su estrategia de vídeo marketing, especialmente ahora que las plataformas de medios sociales  agregan nuevas características constantemente, como historias de Instagram y vídeos en vivo de Facebook. Las redes sociales también son una forma rápida y fácil de atraer a su audiencia sin tener que preocuparse por la capacidad de atención de su audiencia.

Oreo es un excelente ejemplo de una marca que usa vídeo con éxito para impulsar sus campañas de marketing. Con más de 2.5 millones de seguidores en Instagram, las campañas de vídeo, simples pero atractivas, de Oreo siguen siendo frescas e innovadoras. Constantemente encuentran formas nuevas y creativas de mantener su presencia en las redes sociales.

Las ideas de redes sociales que puede probar son vídeos interactivos de preguntas y respuestas en Instagram, Facebook y YouTube Live, avances de productos o servicios nuevos y concursos de vídeos.

El futuro del video

A medida que el vídeo continúe prosperando y dominando en el mundo digital, tendrá un lugar cada vez más relevante como una táctica en el marketing en línea. Ya estamos viendo avances tecnológicos en la complejidad y calidad del vídeo. Con la incursión de la Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), videos de 360 ​​°, videos de calidad 4K,  estamos alcanzando un escenario en el mundo digital donde los vídeos serán una herramienta importante para ayudar a aumentar el reconocimiento de marca y construir confianza en la marca debido a su accesibilidad y disponibilidad para las masas.

El vídeo no va a ninguna parte, el vídeo está aquí para quedarse.