Para dar a las empresas una idea de los resultados que se pueden obtener con la utilización de páginas de aterrizaje, mostramos algunas estadísticas destacadas en nuestra infografía “Por qué necesita aprovechar sus Páginas de Aterrizaje” que pasamos a analizar a continuación.

Cuando se trata de páginas de aterrizaje, los números no mienten. Las páginas de aterrizaje hacen un trabajo asombrosamente eficaz para convertir a los visitantes del sitio web en clientes. Pero dirigir a los clientes a páginas de aterrizaje específicas es una táctica infrautilizada.

Hemos abordado este concepto antes: cuando los números entre oferta y demanada no cuadran, significa que hay una oportunidad para las empresas. A pesar de que las páginas de aterrizaje se están convirtiendo lentamente en el estándar del marketing, utilizarlas sigue siendo una buena oportunidad para ganar una ventaja significativa sobre algunos de sus competidores. Subir de nivel sus páginas de aterrizaje puede mejorar su tasa de conversión, lo que afecta su resultado final. ¿Y la mejor parte? Puede hacerlo sin tener que aumentar la cantidad de visitantes a su sitio.

Si está interesado en las páginas de aterrizaje, probablemente haya escuchado alguna vez que se puede usar la página de inicio de empresa como página de aterrizaje. Desde WSI le podemos asegurar que esto es un mala idea pero, por desgracia, la mayoría de las empresas siguen considerando que es una opción viable, sacrificando la ventaja competitiva por un puñado de euros. De hecho, el 52% de las empresas ni siquiera crean una  página de aterrizaje nueva para diferentes campañas de marketing.

Del mismo modo,que no es óptimo enviar a todos los visitantes de un sitio a su página de inicio, también es un error enviar suscriptores de correo electrónico, redes sociales y tráfico de PPC a la misma página de destino. Cada uno de estos canales tiene métodos únicos para lograr que los visitantes hagan clic, y diferentes promesas y objetivos una vez que lo hacen, entonces, ¿por qué los enviaría a la misma página genérica?

Comience a abrazar el poder de las páginas de aterrizaje mediante la creación de páginas específicas para cada uno de sus diversos canales de tráfico. ¡No pasará mucho tiempo antes de que experimente más éxito y mayores tasas de conversión!

La máxima “menos es más” se aplica a muchas cosas: páginas de aterrizaje incluidas. Sin embargo, el hecho de que el 48% de las páginas de aterrizaje contengan ofertas múltiples sugiere que la mayoría de las empresas aún no han aplicado dicha máxima. La tentación de incluir más de una oferta en una página que sabe que los visitantes visitarán es grande, pero no lo haga. Los clientes no quieren confundirse, ni ser agobiados, y ofrecer algo diferente a lo que realmente esperan hace ambas cosas.

¡Haga ofertas fuertes y seguras y confíe en sus páginas de inicio para hacer su trabajo! Ah, y no olvide incluir una llamada a la acción, ya que un solo botón de llamada a la acción puede aumentar las conversiones en un 62%.

Si tiene un par de páginas de aterrizaje y no obtiene los resultados que desea, no se dé por vencido. Como hemos discutido, cuanto más conecte los mensajes de su página de destino a la audiencia que llega (y al canal que utilizaron) mejores resultados obtendrá. Si esto significa crear más páginas de aterrizaje, incluso diferentes para segmentos del mismo grupo de audiencia, entonces hágalo (las estadísticas le respaldan).

Y si todo lo demás falla, intente agregar algunos breves vídeos explicativos a sus páginas de aterrizaje. El uso de vídeos en las páginas de aterrizaje puede aumentar las conversiones en un 86%, ¡cualquier cosa capaz de producir resultados bien vale la pena!

¡Uno de los principales factores que dificultan el éxito de las campañas de marketing es la falta de pruebas con las páginas de aterrizaje! El hecho es que es en las páginas de aterrizaje donde tiene que ocurrir la transformación, la magia, ¡así que debemos estar seguros de que cada aspecto de la página contribuye a la conversión! ¿Ha gastado  dinero y tiempo para canalizar a los visitantes a una página determinada con un mensaje exacto, pero luego no hace pruebas para asegurarse de que el título o la llamada a la acción no confunden a los clientes?

El 61% de los clientes realiza menos de cinco pruebas al mes en sus páginas de aterrizaje; discúlpeme por repetirlo, pero ¡esto es una oportunidad! Ponga a prueba sus componentes de páginas de aterrizaje, modifique según sus resultados y disfrute del aumento de conversiones con solo un poco de trabajo extra.

Por último, pero no menos importante, analizamos un error de página de destino muy común: demasiados campos de formulario. Sí, vivimos en la era de la información, lo que significa que cada pequeño detalle que puede obtener de sus clientes potenciales puede ser utilizado para su beneficio. ¿Pero sabe qué? Una o dos piezas de información son mucho mejores que cero, que es lo que obtendrá si presenta a los clientes un formulario de 15 campos.

La prueba está en los números, de nuevo: una empresa descubrió que reducir el número de campos de formulario a 10 o menos aumenta las conversiones en un 120%. Daremos un paso más y le sugerimos que mantenga el número de campos de formulario en menos de 5 ya que somos firmes defensores de mantener las cosas lo más simples posible.

¿Necesita más clientes potenciales? Estaremos encantados de hacer una evaluación gratuita de su estrategia actual de generación de tráfico y sugerir mejoras. Obtenga asesoramiento Eso es todo para este resumen infográfico, pero vuelva para ver lo que creamos a continuación.

Aquí está la infografía completa, ¡comparta si le ha gustado!