Hoy en día el mundo digital está lleno de información, de “ruido”, y obtener la atención de su público objetivo es una tarea cada vez más difícil. El contenido, el vídeo y el marketing en redes sociales son todas tácticas digitales que funcionan, pero tienen una cosa en común; necesitan tiempo para ofrecer su valor a las audiencias y no generan ventas rápidamente.

Sin embargo, las campañas de publicidad digital, gestionadas de manera correcta son  formas rápidas y eficaces de generar nuevos clientes potenciales y ventas para su negocio. Para mostrarles qué estrategias de publicidad digital usar y cuándo usarlas, hemos creado un vídeo que pasamos a desarrollar posteriormente:

 

Paso 1: Identifique los Criterios de Búsqueda Correctos

La gran ventaja que tienen los especialistas en marketing es el acceso a una cantidad de datos sin precedentes sobre los clientes (o al menos los grupos a los que pertenecen los clientes). La clave es usar esta información para identificar los criterios de búsqueda adecuados para las campañas de publicidad digital.

La capacidad de segmentación es muy precisa y los detalles como la ubicación, la edad, los intereses y la actividad en Internet proporcionan valiosa información  que las empresas pueden utilizar no solo para orientar mejor sus anuncios, sino también para que sean menos intrusivos. Muchos consumidores y usuarios de Internet están cansados ​​de los anuncios pero, quizás, eso se deba a que la mayoría de los anuncios son poco selectivos e invasivos. Como “marketers”, ¡podemos hacerlo mejor!

Paso 2: Anunciar en las Redes  Apropiadas

Es imposible hacer una recomendación de la mejor plataforma para anunciarse porque es diferente para cada empresa. Si tiene una gran página de negocios en Facebook y recibe mucha participación en sus publicaciones, entonces los anuncios de Facebook son para usted. Pero si no tiene una audiencia sólida en Facebook, entonces no es probable que genere más con algunos anuncios de manera rápida y efectiva.

Conocer a su público representa más de la mitad de la batalla para lograr el éxito.

Paso 3: El Seguimiento es Clave

Cuando realice el seguimiento de campaña como parte de su estrategia de publicidad digital, sabrá inmediatamente qué palabras clave, horas o grupos de público objetivo no funcionan. Y para una estrategia que gira en torno al pago de clics, es de vital importancia detener sus campañas en el momento en que no estén funcionando, porque si no lo hace lo único que consigue es desperdiciar su dinero. Ponga el seguimiento de la campaña como prioridad, ¡vale la pena el trabajo extra!

Paso 4: Realizar pruebas divididas

De la misma manera que el seguimiento de las campañas es importante, dividir las pruebas con palabras clave, imágenes y texto similares es una gran manera de maximizar el ROI de sus campañas digitales de publicidad. Si tiene dos palabras clave que le gustan, no tiene que adivinar cuál es mejor; ¡divida, pruebe y use la que tenga un mejor rendimiento!

Paso 5: Medir, Mejorar, Repetir

Hay muchas formas diferentes de publicidad digital. Solo hay una forma de saber si el pago por click, los anuncios en redes sociales o de “display” son los mejores para usted: pruébelos y mida sus resultados. Que gane el mejor formato.

Si desea obtener más información sobre publicidad digital o ayuda profesional para realizar campañas de publicidad digital, comuníquese hoy con su agencia digital de WSI.