Marketing Analítico

Marketing Analítico

AheadofCompetitors

Analíticos de Marketing Más Fáciles

Ya sea béisbol, futbol o cricket, los fans de todos los deportes saben que sus juegos se mueven alrededor de las estadísticas. El béisbol en particular recae fuertemente en las estadísticas de los jugadores y su medición, lo que lo hace extremadamente similar al marketing digital. Y eso era antes de la aparición de los sabermetrics (una serie de métricos que llevan la medición a otro nivel). Los atletas y equipos son medidos por medio de un análisis de las estadísticas que producen, que es exactamente como las campañas de marketing digital son evaluadas.

Dejando los deportes a un lado, los analíticos de marketing no son las tácticas más sencillas de comprender, en teoría o en práctica. Pero son una de las más importantes, porque si no está midiendo las campañas de su negocio, entonces nunca podrá saber si están funcionando o cómo se pueden mejorar. Y no se equivoque, sus campañas tendrán que ser modificadas, la interacción constante es la mejor manera de mantenerse al día en el cambiante ambiente del Internet.

La Información es su Amiga

Cualquier discusión que involucre aspectos de las campañas de marketing digital como conversiones, tráfico y links realmente está centrada en los métricos de marketing y su medición, ya que ahí es de donde viene la información. Sin los métricos, no podemos saber cuántas personas visitaron su sitio y el número de los que se convirtieron en clientes. Los consultores y negocios estarían operando en una completa oscuridad, esencialmente adivinando basados en su percepción parcial.

Billy Beane (¡Vea Moneyball para aprender sobre las tácticas de Beane!) no formaba sus equipos de béisbol sin ver las estadísticas, ni de la misma manera, usted no quiere comenzar sus campañas de marketing digital sin entender los analíticos de marketing.

 

Al igual que cualquier otro aspecto de su mezcla de marketing, su sitio web tiene su propio conjunto de objetivos definidos. Por ejemplo, usted puede utilizarlo como vehículo de información para sus clientes, para vender sus productos o servicios, o como un medio para generar clientes potenciales y construir su base de datos. Independientemente de los objetivos de su sitio web, es un medio de marketing en el que usted ha invertido una cantidad significativa de tiempo y dinero, como tal, es esencial que se asegure de su sitio web está funcionando con eficacia para su negocio.

 

Sólo se puede gestionar lo que se puede medir

Para garantizar que su tiempo y dinero han sido bien gastados, es esencial que usted tenga Web Analytics en su sitio, así como en las páginas de destino que pueda tener. Web Analytics medirá sus esfuerzos y le permitirá entender a fondo la eficacia de su sitio web está llevando a cabo en contra de sus KPIs pre-definidos (Key Performance Indicators). Más concretamente, es la información clave que puede ser descubierta, como las estadísticas de su visitante en general, las páginas más visitadas de su sitio web, sus palabras clave principales, los datos de segmentación de visitantes o el ROI de sus campañas de marketing de pago por click y correo electrónico. Estas cifras clave le ayudarán a determinar si su sitio web es tan eficaz como debería ser.

Nuestros consultores de WSI de Marketing Digital comprenden que como propietario de un negocio, es posible que ya utilice análisis web en su sitio. Si es así, ¿es usted capaz de dar sentido a los datos de la complejidad de su herramienta de análisis web le está dando? El mismo potencial de todos estos datos complejos es innegable, pero para muchas personas, también puede parecer sólo una montaña de datos que es complicado y demasiado difícil de descifrar. Esta sensación de confusión es muy común, especialmente si usted no tiene experiencia previa en el análisis de datos del sitio web o son de carácter analítico.

 

Sobre-analizar puede ser tan perjudicial como no hacerlo

Con tantos datos para examinar muchas empresas tienden a analizar más los datos, haciendo lo que se llama parálisis de análisis, donde la gran cantidad de análisis desborda el proceso de decisión en sí, lo que impide una decisión. El proceso de analizar de más puede ser tan perjudicial como no analizar los datos en absoluto. Esta es la razón para que en su página web los datos deban ser manejados por un profesional como un Consultor de Marketing de WSI Digital. El Consultor de la franquicia de Internet de WSI se reunirá con usted mensualmente para discutir las métricas de su sitio y para asegurar que la intimidante montaña de datos, no sólo tenga; sentido, sino que también mejore notablemente el plan de marketing de su negocio.

A través de nuestros calificados consultores de WSI de Marketing Digital, obtendrá los servicios de análisis relevantes que se adaptan a sus objetivos específicos en línea. Comuníquese con su Consultor de WSI local hoy para obtener más información sobre analítica web.


NUESTROS SOCIOS CORPORATIVOS