SEO Adaptado

SEO Adaptado

seo

Por qué Reaccionar Cuando Puede Adaptarse

Es 2014 y muchas marcas y negocios aún usan redes sociales y optimización de motores de búsqueda como dos estrategias de marketing digital separadas cada una medida y accionada en su propio lugar. Usualmente la optimización de motores de búsqueda corresponde al departamento de marketing y las redes sociales al departamento de Relaciones Públicas. Esto puede hacer sentido porque el SEO es un método de marketing físico y las redes sociales tiene que ver con RP, pero en realidad, y lo que está pasando constantemente en Google y los otros motores de búsqueda, SEO y Redes sociales deberían trabajar juntos.

Por algún tiempo ahora, Google ha estado integrando indicadores sociales (señales sociales) en el algoritmo y esto juega un rol mayor al determinar su posicionamiento orgánico en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP’s por sus siglas en inglés). Aún cuando muchos están tratando de traer estos medios (SEO y redes sociales) juntos, están batallando porque no saben cómo usar SEO y redes sociales juntos para trabajar como un solo y así nació “Adaptive SEO”.

¿Por qué “Adaptive SEO”?

Google y todos los demás motores de búsqueda han cambiado sus algoritmos de búsqueda tremendamente a lo largo del último par de años debido a que la meta número 1 es dar la mejor experiencia de usuario a sus clientes (cualquiera usando búsqueda en Google), y darles la información más relevante y actualizada. Con el boom de las redes sociales y la naturaleza de tiempo real de este medio, para mantenerse alcanzando su meta de negocios, tienen que integrar redes sociales en su algoritmo de búsqueda. La gente es humana y es más propensa a confiar en un sitio recomendado personalmente pos sus amigos que por un motor de búsqueda. Los sitios web con una fuerte presencia social tiene mejores rangos de conversión y más lealtad de marca, llevan a más ventas, más recomendaciones de boca en boca, y una mayor presencia de marca, todo lo que conduce a más revisiones positivas y links hacia el sitio.

Debido al éxito de las redes sociales para conectar gente básicamente en cualquier parte del mundo, fue muy sabio por parte de Google integrar las señales sociales en su algoritmo. Esto muestra claramente que se debe tomar un nuevo enfoque de SEO si quiere tomar ventaja de las señales sociales y “Adaptive SEO”  es la respuesta.

El “Adaptive SEO” se enfoca en Marketing de Contenido y Redes Sociales

Con el contenido y las redes sociales siendo factores de rankeo directos en el algoritmo de búsqueda de Google, ya no puede usar SEO, marketing de contenido y redes sociales por separado. Con “Adaptive SEO” puede combinarlos para así tener una estrategia que cubra toda su presencia web. Esto también le dará un índice claro del ROI de sus campañas de redes sociales y marketing de contenido porque verá si sus esfuerzos de redes sociales tienen algún efecto en sus metas de negocios.

Beneficios de “Adaptive SEO”

  • Mejorará su posicionamiento orgánico porque puede enfocarse en contenido de calidad que es escrito para comprometerse con su audiencia.
  • En redes sociales todo se trata de compromiso, y al combinarlas con SEO, puede incrementar su margen de compromiso, ya que habrá más personas dispuestas a buscarlo en línea.
  • Aumenta el conocimiento de quién es usted, qué hace, y por qué está aquí, lo cual le ayuda con su credibilidad en línea.
  • Mejora su honestidad en línea.
  • Mejora su huella digital en línea.
  • Mide el ROI de redes sociales. Siempre ha sido difícil medir el ROI de redes sociales, pero es posible midiendo las métricas correctas cuando combina SEO y redes sociales.

“Adaptive SEO” llegó para quedarse. Comience a integrar marketing de contenido y redes sociales en su plan de campañas de SEO para tomar ventaja de todas las “señales sociales” que Google ha integrado en su algoritmo.

Si usted quiere posicionarse #1 en base a sus palabras clave, tiene que necesariamente comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda.  Necesita conocer los factores que los motores de búsqueda utilizan para posicionar los sitios web y cómo “leen” e “indexan” las páginas web.

En WSI tenemos un plan de 3 fases para ayudar a empresas como la suya a identificar y crear la calidad de contenidos web que le encantan a Google

PLAN DE MARKETING SEO EN 3 FASES

Fase 1: Dominio de su sector industrial

  • Identificar su audiencia objetivo
  • Fijar los objetivos a alcanzar con su sitio web
  • Explorar a sus competidores

Fase 2: Conseguir posicionar su sitio web tan alto como sea posible

  • Asegurarse que la estructura de su sitio web es fácilmente accesible por los motores de búsqueda
  • Identificar las frases clave que su audiencia puede usar
  • Identificar actividades fuera de su sitio web que le proporcionen vínculos de entrada (links)

Fase 3: Registrar, Monitorizar y Ajustar

  • Hacer seguimiento del posicionamiento de sus palabras clave
  • Analizar la actividad de las visitas a su sitio web
  • Producir informes mensuales detallando el rendimiento de su sitio web
  • Proporcionar recomendaciones de mejora

 

Lo que Google quiere:

Que los negocios “provean contenidos que sean relevantes en el momento preciso en el que alguien está buscando esa información”

Stafford Massie, MD Google SA.


NUESTROS SOCIOS CORPORATIVOS