Blog

Blog Sub Title

¡Los medios sociales necesitan de su atención!

El Contenido viral no se da en los árboles

El Hombre de Old Spice. “Whatever it is the fox says”. Estilo Gangnam. El vídeo sobre el “Dollar Shave Club” que hizo que los hombres se preguntaran “¿por qué son tan caros los rastrillos de afeitar?” El contenido viral es efectivo porque es gracioso, sobresaliente, y establece una conexión emocional con casi toda la gente, hace que queramos compartirlo. El secreto del contenido viral es crear algo que hace que la gente insista a otra gente (sus amigos o familiares) para que lo vea o lo lea (sin aceptar una negativa como respuesta).

Entonces, hemos pensado que usted quiere contenido viral. ¡Claro! También nosotros. Todo el mundo que hace este tipo de marketing lo quiere. El contenido viral se ha convertido en un activo digital de alto valor. Sin embargo, no debe usarse para medir el éxito o el fracaso de sus esfuerzos de marketing de contenido y medios sociales.

El hecho es que, sin la existencia de una comunidad previa, ¡sólo el 0.1% del contenido se convierte en un fenómeno viral!. Si usted escribe un texto para su blog en este momento, existe 1 posibilidad en 1000 de que se vuelva viral. Si usted espera que unas cuantas horas de trabajo en un texto de blog lo conviertan en algo viral, está usted a punto de sufrir una decepción.

Usted no puede enfocarse en resultados con el contenido viral. Lo que sí puede hacer es poner más atención en su trabajo con su contenido y sus estrategias sociales. El tomar acciones para que su contenido sea más digno de compartirse ciertamente no lo convierte en un fenómeno viral, pero al menos el hecho de que se comparta lo pone en la dirección correcta. Unos meses más tarde, conforme su comunidad de gente que comparte su contenido crezca alrededor de su contenido, usted habrá mejorado su estrategia digital e incrementado la posibilidades de que crear algo que pudiera ser viral.

Piense en su contenido como en una semilla y los medios sociales como en la tierra.

Cuando usted comienza a crear contenido y a compartirlo en los medios sociales, usted está plantando una semilla. La mayoría de las semillas no crecen de un momento a otro, o de una semana a la siguiente, no alcanzan su máximo hasta mucho después. De la misma forma, su contenido (como un todo) no dará fruto sino hasta un tiempo después. La única certeza que tiene es que si no lo riega y no lo cuida, no crecerá. Si usted no está dando la atención y el cuidado necesarios a su creación de contenido y a su presencia social, no crecerán y madurarán como usted quisiera. Sin embargo, tenga la certeza de que si trabaja arduamente, habrá resultados, ¡tarde o temprano usted tendrá un contenido maduro en un terreno fértil de medios sociales!


NUESTROS SOCIOS CORPORATIVOS