Blog

Blog Sub Title

El cambio en las redes sociales: El ocaso de las ventas sociales

¿Está usted evolucionando en línea junto con sus clientes?

El marketing implica la promoción y venta de productos y servicios. Si usted se dedica al marketing, usted es, en esencia, un vendedor, aun cuando no sea así como usted percibe su trabajo. Al pensar en ventas, la mayoría de la gente piensa en: llamadas interminables, juntas con prospectos y muchas puertas que se cierran en la cara. Sin embargo, en el mundo actual de los negocios, las ventas evolucionan junto con el enfoque central del marketing. Los clientes ya no se ven forzados a tomar una decisión; en cambio, prefieren construir relaciones con las marcas, recabar información y, tarde o temprano, llegar a su propia conclusión bien informada. Su labor como profesional de marketing o de las ventas es hacer mejor su trabajo para resaltar el valor de sus productos y servicios en comparación con la competencia.

Los medios sociales están cambiando el panorama de los negocios

La capacidad para adaptarse es uno de los componentes más importantes del éxito en los negocios y el marketing. El deseo de moverse y correr riesgos es particularmente importante para las campañas de marketing digital verdaderamente buenas debido a la naturaleza rápida de la Internet. Los medios sociales son un aspecto del entorno digital que está cambiando realmente el ambiente de los negocios. En tanto algunas compañías apenas se están familiarizando con la idea de las ventas sociales con el uso de las plataformas sociales para generar prospectos, aquellos que adoptaron estas herramientas desde un principio están ya cosechando beneficios.

En pocas palabras, para vender, usted necesita de algo específico: un cliente potencial. Después, para interactuar con los clientes potenciales, usted necesita estar donde ellos están (esperar a que lleguen no es suficiente). Esta es la razón por la cual los sitios web y un branding digital fuerte se han convertido en parte tan importante del marketing en la última década. Si usted no tiene un sitio web los clientes se quedan con una mala primera impresión. Conforme los clientes recurren a las plataformas de medios sociales, la actividad social es tan importante como un sitio web que funcione bien.

Desde el punto de vista de las cifras, las estadísticas hablan por sí solas. Una investigación reciente de Forrester indica que el 91% de los compradores de TI B2B participan en medios sociales. En el otro extremo del espectro, algunos estudios muestran que el 78.6% de los vendedores que usan medios sociales tuvieron un desempeño mejor que quienes no los usaron. En esencia, las plataformas de medios sociales son como conferencias continuas que no se puede perder. La gente que asiste a esas conferencias tiene más éxito – y eso no es coincidencia. ¿Está usted dispuesto a ignorar una oportunidad tan grande como ésta?


NUESTROS SOCIOS CORPORATIVOS