Blog

Blog Sub Title

Conversión de Sitio: Todavía es muy importante

¿Funciona bien su sitio web?

Actualmente la mayoría de las empresas tienen un sitio web. Es increíble que haya algún negocio que haya decidido no tener un sitio web hoy en día, pero todavía sucede. Sin embargo, puesto que estamos hablando aquí de una conversión de sitio, dejaremos el intento por convencer a esas empresas sin sitio web para otro día.

Con base en el tamaño de su empresa (y el tamaño del presupuesto para su sitio web), es posible que haya centrado su atención en la apariencia y funciones, en el flujo de su navegación, la plataforma en que se construyó y el contenido. Si bien estos aspectos son importantes para el éxito de un sitio, hay otros aspectos igualmente importantes que también son parte importante: atraer visitantes para que tomen una acción específica. En otras palabras, para convertir a los visitantes en clientes (y, esperemos, en promotores de la marca).

Una pequeña mejora puede hacer una gran diferencia

Es común que las empresas hagan mucho énfasis en el incremento de sus cifras de tráfico hacia su sitio web, y que ignoren el gran poder que tiene la conversión. El tráfico es importante, porque si no llega gente a su sitio, más valdría no tenerlo. Sin embargo, si usted es una empresa de tamaño razonable y la gente sabe quién es usted, entonces su sitio web generará cifras de tráfico mayores a cero, aun sin que ponga esfuerzo en ello (y usted siempre podrá confirmarlo con Google Analytics).

Digamos que la conversión de un cliente vale $100 para usted (ya sea que compre un producto con un margen de $100 o que tome una acción que lleve a $100 de utilidad futura). Digamos, también, que ahora usted genera 250 visitas semanales y convierte dos de ellas; de ahí, 2/250 (un 0.8% de tasa de conversión) = $200 semanales en conversiones por ventas de su sitio web.

En vez de preocuparse por incrementar su tráfico a su sitio web, lo cual puede implicar mucho trabajo, ¿por qué no enfocarse en las conversiones derivadas del sitio? Eso implica una diferencia mayor de la que usted podría pensar. Su usted se centra en mejorar su diseño, en los mensajes y llamadas a la acción, sería muy razonable ver un incremento del 1.2% en la conversión (a un 2% en total). Esto podría dar como resultado 5/250 visitas que concluyen en conversión y $500 semanales en conversiones por ventas de su sitio web.

Para fines de comparación, usted podría duplicar el tráfico a su sitio web a 500 visitas por semana (lo cual, definitivamente, implicaría más trabajo que únicamente mejorar el diseño y los mensajes) y esto incrementaría las conversiones a 4 (porque la tasa de conversión sería tan solo del 0.8%). ¡El trabajo de conversión va más allá!


NUESTROS SOCIOS CORPORATIVOS